‘Cevisama On’, la feria de la cerámica estrena su versión ‘full digital’ con dos días de conferencias

Cevisama, el salón internacional de la cerámica y el baño que se viene celebrando desde 1983 en Feria Valencia, prepara para la semana que viene la que será su puesta de largo en versión estrictamente digital con sendas jornadas que pretenden ser un aperitivo de su próxima edición del 2022 y cuya celebración coincide, en su tramo final, con la entrega de los Alfa de Oro, los premios que cada año y con motivo de la celebración ferial organiza la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

De este modo, Cevisama pretende atenuar la obligada ausencia que le llevó en febrero de este año a cancelar la edición que estaba programada para esas fechas y que finalmente sucumbió a consecuencia de la pandemia.

Así, para mantener el estrecho vínculo con las empresas del sector cerámico y afines, Cevisama celebrará durante los próximos 25 y 26 de mayo un ciclo de conferencias que bajo el título de Cevisama On y en formato digital, reunirá a destacados representantes sectoriales y profesionales del ámbito del diseño, arquitectura e innovación, quienes abordarán los principales retos presentes y futuros de los distintos sectores que conforman el clúster cerámico y el sector equipamiento de baño.

Por otro lado, Cevisama On incluirá también la entrega del Premio Innovación al Producto Cerámico de la Diputación de Castellón, los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer o la retransmisión en directo de la entrega de los Premios Alfa de Oro.

Tal como informan desde la propia entidad ferial, el webinar Cevisama On podrá ser seguido en streaming a través de las distintas plataformas digitales de Cevisama, en una iniciativa que supone la antesala de su próxima edición, prevista entre el 7 al 11 de febrero de 2022 en Feria Valencia.

De esta forma el salón, que es uno de los mayores referentes internacionales de la cerámica, se mantiene activo en un tiempo que le ha obligado a plegarse a las restricciones marcadas por la covid-19.

El programa de Cevisama On es el siguiente:

DÍA 25, martes:

10:00 horas.– Acto de bienvenida a cargo de Carmen Álvarez y Manuel Rubert, directora y presidente de Cevisama, respectivamente.
10:30.– Presentación Tendencias cerámicas (tendencias en superficie). Por Lutzía Ortiz y Ana Benavente, del Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC.
11:30.- Entrevista a Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer.
12:30.- Charla con los arquitectos José María Sánchez e Izaskun Chinchilla.
16:00.- Charla con Tono Lledó Mariano Bueno, de CDICV.
17:00.- Entrevista a Javier Andrés, vicepresidente de Aseban.
17.30.- Entrevista a Juan Vicente Bono, presidente de Asebec.
18:00.– Entrega del Premio Innovación al Producto Cerámico de la Diputación de Castellón.

DÍA 26, miércoles:

10.00.- Entrega premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer.
11:00.- Charla con Ana Illueca, directora de ADN Cerámico y Corinna Heilmann, directora de Programa de World Design Capital Valencia 2022.
12:00.- Charla con Sebastián MolineroDigitalización. Secretario General de Andimac.
16:30.- Entrevista a Joaquín Font de Mora, presidente de Anffecc.
17:30.- Entrega de los Premios Alfa de Oro. Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV)
18:00.- Acto de clausura a cargo de Manuel Rubert, presidente de Cevisama.