Baldocer completa su automatización en embalaje con dos nuevas líneas con Innova Group

Baldocer completa la automatización de su final de línea con dos nuevas líneas de embalaje con Innova Group en su centro de producción de Vilafamés (Castellón). La compañía cerámica buscaba mejorar la seguridad y protección en su transporte de mercancía con sistemas de embalaje automatizados más eficientes y sostenibles, un objetivo que cumplió con el proyecto de las dos nuevas líneas de embalaje con Innova, una de ellas especializada en su producción de gran formato. Este proyecto constituye la segunda fase de la primera línea con Innova que también se instaló a finales de 2021. 

Baldocer es un referente en el sector cerámico español, en crecimiento y expansión internacional en más de 130 países. Con este proyecto de automatización total, su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías se reafirma junto con Innova Group como partner de embalaje.

El proyecto de automatización y unificación de procesos

El proyecto de automatización del embalaje de Baldocer ha comprendido varias fases de sus finales de línea, con el objetivo de abandonar todos los procesos manuales y obtener mejor calidad de embalaje.  Gracias a las nuevas líneas, el proceso de embalaje se ha unificado en sus varias plantas, para ofrecer respuesta al aumento de producción de Baldocer.

Esta segunda fase del proyecto ha estado integrada por dos líneas especializadas con distintos objetivos:

  • Línea 2 de Baldocer en Factoría 1: Especializada en máxima sujeción, con sistema automático de flejado horizontal, envolvedora de anillo de alto rendimiento y sistema Stretch Hood con accesos especiales de seguridad.
  • Línea 3 de Baldocer Factoría 2, de gran formato: Dirigida a proteger todos los formatos especiales de Baldocer, con sistema de envolvedora automática XL y Stretch Hood XL con medidas especiales para envolver las cargas de Baldocer de extra longitud.

Sistemas de embalaje especializados para Baldocer:

Las dos líneas tienen una composición de sistemas de embalaje similares, diseñados y fabricados íntegramente por Innova Group según los requerimientos de seguridad y adaptabilidad a sus formatos:

  • Sistema de flejado horizontal: La línea 2 de factoría 1 incorpora el sistema de  de flejado horizontal para ofrecer un extra de sujeción estabilidad para determinados formatos de su producción. 
  • Sistema de envolvedora de anillo con cover: Todas las líneas de embalaje de Baldocer cuentan con la envolvedora automática de anillo para sujetar de manera respetuosa la carga. Las envolvedoras de las dos líneas cuentan con un aplicador automático de cover que proporciona un extra de protección. En el caso de la línea de Factoría 2, el modelo de envolvedora diseñado para Baldocer es XL para las cargas de gran formato de hasta 1.650 mm de longitud.
  • Sistema de enfundado Stretch Hood: El sistema Stretch Hood ofrece una protección total impermeable a las cargas de cerámica, de ahí a que se utilice también en todas las líneas automáticas de Baldocer. En Factoría 2, la máquina se ha diseñado para las medidas especiales de piezas cerámicas de gran formato.Ambas instalaciones de Stretch Hood incorporan accesos especiales de seguridad según requerimientos de Baldocer en su apuesta por la máxima seguridad en el trabajo.
  • Línea de transporte multi-vehículo: Las dos instalaciones cuentan con una línea de transporte de palets preparada para el acceso de varios vehículos de carga cómo transpaleta manual, montacargas o AGV.

Resultados para Baldocer

Las dos nuevas líneas de embalaje consisten un gran paso hacia una industria más eficiente, con tecnologías 4.0 más sostenibles y respetuosas. De hecho, el sistema Stretch Hood es reconocido por su reducción en el uso de plástico y emisiones de CO2. Gracias al proyecto de automatización, Baldocer ha unificado su proceso de embalaje, ha mejorado la protección de sus productos y ha obtenido un mejor flujo logístico, evitando pérdidas y retrabajos por procesos manuales. 

Baldocer ha transmitido a Innova “su más que satisfacción con todo el proyecto de automatización y su confianza en Innova cómo partner en sus soluciones de embalaje”. 

Para Innova Group “es un placer trabajar con empresas cómo Baldocer, por su dedicación y proactividad en el proyecto. Un referente en el sector cerámico con el que estamos orgullosos de colaborar y con el que compartimos filosofía e inquietud por la innovación”.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.