Spanish Ceramic Technology

ASEBEC y el ITC impulsan la GUÍA ASEBEC 4.0 a través de un ciclo de webinars técnicos

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) avanza en su ciclo de webinars técnicos dedicados a impulsar la innovación tecnológica, dedicando los martes del mes de abril a presentar el contenido de la Guía ASEBEC 4.0, elaborada por el ITC para la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica (ASEBEC).

Cada martes, a las 15:30 h (hora española), se emitirá un webinar de 30 minutos de duración, dedicado a la difusión de los aspectos más relevantes de esta iniciativa, contando además en cada uno de ellos con la participación de importantes empresarios del sector.

El martes 13 de abril, el investigador Juan Boix, responsable del Área de Procesos Industriales del ITC iniciará el ciclo con una sesión introductoria donde se hablará, entre otros temas, de la Normativa existente en torno a la industria 4.0. En la segunda sesión, martes 20 de abril, se presentarán las Tecnologías y Protocolos de Comunicación y Sensórica aplicada al ámbito 4.0 específica para el sector cerámico.

El martes, 27 de abril, estará dedicado a las Herramientas de Visualización de Datos y Gemelo Digital. Por último, el martes, 4 de mayo, el ciclo concluirá con una sesión dedicada al Análisis Avanzado de Datos y Machine Learning.

La Guía ASEBEC 4.0

La Guía ASEBEC 4.0 es una iniciativa emprendida por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional y del ICEX.

Tiene como objetivo fundamental que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 a fin de facilitar esta implantación en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial.

[/vc_column][/vc_row]