Spanish Ceramic Technology

Asebec y algunos de sus asociados ya son colaboradores de Qualicer’22

Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, mayor referente internacional en su género, avanza en sus preparativos para su celebración en Castellón el 14 y 15 de febrero del 2022. Y lo hace con la apertura del plazo para la presentación de resúmenes de ponencias que culminará el próximo 31 de mayo.

En cada edición congresual, tanto Asebec/Spanish Ceramic Techonology como sus empresas asociadas son protagonistas de la convocatoria. De hecho, ya son colaboradores oficiales de Qualicer 2022 firmas como Chumillas Technology, EFI Cretaprint, Errece, Sacmi, LB, Grupo b&t y System.

La decimoséptima edición del encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, contará para su inauguración con la asistencia de Greg Mather, presidente de Crossville Inc (USA) y de Giovanni Savoranni, presidente de Gigacer y Chairman de Confindustria Cerámica, quienes participarán en la quinta mesa-debate que versará sobre La Globalización de la calidad cerámica.

Los Comités Técnico y Organizador están trabajando para que este congreso sea todavía más completo e interesante que las ediciones anteriores. Para ello se propone incentivar la presentación de trabajos dentro del bloque C, que traten sobre funcionalidades nuevas o mejoradas de las baldosas cerámicas, incluyendo la incorporación de agentes biocidas, la integración de elementos domóticos o la mejora de propiedades para contribuir al confort térmico y ambiental en edificios y ciudades.

Por otro lado, y de cara a este periodo de presentación de propuestas, existe gran interés en profundizar en las últimas novedades en los procesos de fabricación, como la digitalización, gestión de big data, industria 4.0. Por supuesto, también interesa cualquiera de los enormes desafíos que implica la necesaria transición hacia una industria cerámica descarbonizada y sostenible. Estos trabajos se agruparán para su presentación y se destacarán dentro del programa del congreso.

Los trabajos relacionados con las ya mencionadas temáticas, pero enmarcados en los bloques A y B, serán también prioritarios en la selección del comité técnico internacional de Qualicer, junto aquellos que analicen experiencias en proyectos Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), Contract y proyectos singulares.

En la presentación de las conclusiones de estos trabajos están invitados todos los colectivos con intereses en la industria de fabricación de baldosas cerámicas y sectores relacionados, ya sean profesionales independientes, despachos, empresas, universidades, centros de investigación u otro tipo de instituciones públicas o privadas.

Bloques

Por último, se recuerda que se aceptarán para su debate ponencias y pósteres, que se agruparán a efectos de exposición y publicación en tres bloques: Bloque A, dedicado a la Empresa cerámica y mercados; Bloque B, que agrupa ‘La baldosa cerámica y la construcción’; y Bloque C, que se concentra en aspectos que tienen que ver con la propia fabricación de la baldosa cerámica.