Argenta equipa su planta más tecnológica con dos líneas de embalaje de Innova Group

Automatización total, industria 4.0 y sostenibilidad se unen en este proyecto premium de embalaje

Grupo Argenta ha confiado de nuevo en la tecnología de Innova Group para equipar su nueva Factoría 5 con dos líneas completas de embalaje automatizadas. Argenta Factoría 5 se presenta como uno de los hubs productivos más tecnológicos del grupo cerámico y también del sector azulejero.

Automatización total, industria 4.0 y sostenibilidad se unen en el proyecto de embalaje con Innova, estrenado a finales de 2021 en Vall d’Alba (Castellón),

La nueva factoría de Argenta está dedicada a la fabricación de porcelánico rectificado de gran formato, y para responder a sus necesidades de alta producción y especificaciones de formato, Innova culminó un proyecto con dos líneas de embalaje completas de la Signatura Argenta con el objetivo de total protección de su producto.

 

Con esta doble instalación, Grupo Argenta ya suma 8 líneas de embalaje con Innova, repartidas entre sus diferentes factorías de Onda, Vilafamés y Vall d’Alba, además de otros proyectos internacionales.

Automatización total del final de línea

 

En el final de línea de Factoría 5 todo el proceso está automatizado completamente: desde la línea de paletizado la carga se transporta con vehículos AGV hasta la líneas de embalaje. Una vez el AGV deposita el palet en la entrada de la respectiva línea empieza un proceso de embalaje final que asegura la mejor sujeción y protección para su transporte a miles de km. Una vez el palet está embalado y enfundado es de nuevo transportado mediante AGV para su almacenamiento logístico. Todo sin la intervención humana.

La combinación de línea Signatura Argenta

 

El proyecto consistió en una doble estación de embalaje, con la combinación de sistemas Signatura Argenta, por ser la misma escogida en todas sus líneas de embalaje por sus resultados de máxima protección y sujeción.

 

– Línea de entrada para AGV

 

Las entradas de ambas líneas están adaptadas a la entrada de palet por AGV, que automáticamente comunica al PLC de la línea de embalaje el formato de palet y embalaje especifico que debe aplicarse para ese tipo de palet.

 

– Sistema de Flejado Horizontal con Cantoneras

 

El sistema de flejado horizontal de palets compacta y sujeta horizontalmente la carga a varias alturas. En el caso de requerir cantoneras de protección por tipo de formato, el sistema incluye un aplicador de cantoneras que las coloca previamente al flejado.

 

– Sistema de envolvedora de anillo

 

A continuación, la envolvedora automática AWR Pro de Innova realiza la sujeción más completa del producto cerámico de Argenta. Con un sistema de doble carro de film para mayor velocidad, compacta, sujeta y une la mercancía con el palet de manera respetuosa con las cajas cerámicas

 

– Sistema de enfundado Stretch Hood

 

Ambas líneas cuentan con su propio sistema de enfundado final de los palets para un proceso de embalaje más rápido. El sistema Stretch Hood Pro | S2 de Innova aporta al producto de Argenta protección waterproof total para el almacenaje interior o exterior. El film Stretch Hood es uno de los más avanzados del mercado ya que se trata de un film LLPDE multicapa con propiedades barrera contra la lluvia, humedad, polvo y filtro anti-UV.

– Línea de salida y conexión con AGV

 

En la línea de transporte de salida se incluye un sistema de pesaje automático que pesa la carga ya embalada y envía la información en tiempo real al sistema de etiquetaje.

 

Toda la estación de embalaje culmina en una línea de acumulación exterior para la recogida de palets por AGV y posterior clasificación logística totalmente automatizada.

 

Más que partners tecnológicos

 

Con el proyecto de la Factoría 5 de Argenta, se afianza más la relación entre Argenta e Innova como su partner tecnológico en el final de línea. De hecho, Argenta ha comunicado su «satisfacción con los resultados del nuevo proyecto, en línea con nuestros objetivos de producción y protección final de cargas».

 

Para Innova «es un orgullo proveer soluciones de embalaje para este gran grupo cerámico. Nuestra misión es acompañar y seguir al lado de Argenta en su trayectoria tecnológica. Nuestra visión, seguir trabajando por una industria más conectada y sostenible conjuntamente con un partner con el que compartimos valores y pasión por el I+D, la sostenibilidad y el talento de las personas».

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.