Aitister logra un Premio Alfa de Oro 2021 por la creación de un algoritmo de Inteligencia Digital para diseños cerámicos

El ciclo de conferencias digitales Cevisama On ha concluido esta tarde con un brillante broche de oro, la ceremonia de entrega de los Premios Alfa de Oro, uno de los actos más tradicionales que cada año forman parte de la agenda de Cevisama y que, en esta ocasión, han sido entregados en el marco del webinar y emitido en directo a través de sus diferentes plataformas digitales.

En esta 45ª edición, el jurado, reunido al objeto de conceder los Premios Alfa de Oro que la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio otorga, ha concedido un total de cuatro premios Alfa de Oro teniendo en cuenta, según reza el fallo, “las innovaciones tecnológicas, de proceso y diseño, así como las propiedades de los productos presentes”.

Los premiados son:

1. ALFA DE ORO a la empresa KEROS CERÁMICA / FERRO SPAIN por el desarrollo de HIDRACER, pavimentos hidráulicos mediante tecnología cerámica.

2. ALFA DE ORO a la empresa COLORONDA por la fabricación de un esmalte magnético que revoluciona el montaje en pared

3. ALFA DE ORO a la empresa REALONDA por la fabricación de baldosas cerámicas funcionales con capacidad autorreguladora de humedad.

4. ALFA DE ORO a la empresa AITISTER por la creación de un algoritmo de Inteligencia Digital para la creación de diseños cerámicos.

En la ceremonia de entrega ha estado presente el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, junto al presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

El conseller Climent quiso agradecer el esfuerzo de estos premios y a la SECV por su labor de “fomentar el avance técnico de las industrias, además de estimular el crecimiento y mejora mediante la investigación y difusión de los conocimientos técnicos y científicos”. El conseller también se congratuló de la próxima celebración en febrero de 2022 de Cevisama porque “sin duda la feria es una excelente plataforma comercial y de promoción de los productos del sector”.

Además, Climent apuntó que “desde la Generalitat tenemos el firme objetivo de la reindustrialización de nuestros sectores y lograr una industria de alto valor añadido, resiliente, exportadora y arraigada al territorio. Un claro ejemplo de ello es nuestra industria cerámica”.