La UJI inaugura el Máster de Formación Permanente en Tecnología Cerámica

El Máster de Formación Permanente en Tecnología Cerámica ha celebrado esta semana su acto de apertura del curso 2024-2025 en la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I en Castelló.

En esta quinta edición, el Máster cuenta con 28 estudiantes que pueden cursar la formación en modalidad presencial o híbrida, algunos de los cuales ya trabajan en empresas del sector cerámico.

 

Además, este curso se han renovado las asociaciones y empresas cerámicas patrocinadoras: AICE, Equipe Cerámica, Exagres, Vidres, Colorobbia, Altadia, Tejas Borja, Moldes Plaza, Vernís, Porcelanosa, Macer y Pamesa. Con el respaldo de estas empresas, este año se ha entregado una beca para cursar el Máster al estudiante Jordi Bertrán Barberá, recién graduado en Ingeniería Química de la UJI.

El acto contó con la presencia de la vicerrectora adjunta de Estudios y Formación Permanente de la UJI, M. José Aramburu; el diputado de Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón, Vicente Pallarés, y los codirectores del Máster. En este curso el catedrático de Ingeniería Química José Luis Amorós deja la codirección del Máster, que vendrá a ser ocupada por el también catedrático de Ingeniería Química Arnaldo Moreno, quien, junto a José Gustavo Mallol, ejercerán la dirección del Máster.

A lo largo del acto se hizo entrega de los diplomas a los 28 alumnos que completaron el Máster en Tecnología Cerámica el pasado curso o alguno de los cursos de experto/a asociados al mismo. Además, se entregaron los dos Premios a la Excelencia Académica que otorga la Diputación de Castellón y que fueron recibidos de manos del diputado provincial de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, por los alumnos Sheila Aparici Mateu y Manuel Gil Vaquer, por sus sobresalientes calificaciones.

Durante el acto, se destacó la relevancia de estos estudios para el sector cerámico, «que necesita de profesionales altamente cualificados para afrontar los principales retos ante los que se enfrenta la industria cerámica, como son la necesidad de implantar tecnologías hipocarbónicas, la digitalización o la incorporación de tecnologías emergentes, entre otros, para seguir siendo referente mundial en innovación, calidad y diseño».

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.