Tecna concentra en Rímini la tecnlogía cerámica del presente y futuro

Además de Cersaie, esta semana constituye el regreso de la otra gran feria italiana del sector cerámico: Tecna, nueva denominación del tradicional salón, anteriorimente conocido como Tecnargilla. La cita volverá a abrir sus puertas desde este martes y hasta el viernes, después de cuatro años desde que se desarrolló su última edición.

El evento bienal, cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, se desplegará sobre una superficie de más de 70.000 metros cuadrados en los que se expondrán los últimos avances tecnológicos para el sector cerámico.

 

En esta ocasión, el 30% de las firmas expositoras será de origen no italiano, en concreto de países como Turquía, Alemania, China, Portugal, Francia, Suiza, República Checa, Grecia o Estados Unidos. Y, cómo no, España va a estar muy bien representada con un ramillete de compañías especializadas.

Entre la delegación nacional sobresale la participación de diez firmas adheridas a Asebec, Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica. El colectivo contará también con un espacio para promocionar en Rímini los últimos avances made in Spain y el potencial de este subsector referente a nivel internacional.

Las firmas de Asebec con estand oficial en Tecna 2022 serán Barraganes Grupo, Chumillas Technology, EFI Cretaprint, Hito Technical Industries, Kerajet, Macer, Maincer, Molde Azul, Personas y Tecnología y Talleres Foro.

 

Desde la asociación resaltan que, «dada la situación en la que estamos viviendo de cambios constantes en todo el proceso productivo, las ferias tienen mayor calado para ir perfilando el futuro de cada una de las fábricas cerámicas».

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.