Talleres Cortés instala placas solares en su factoría de l’Alcora para reducir su coste energético

El compromiso hacia una producción eficiente es una máxima de Talleres Cortés, sobre todo en el contexto de crisis energética. Es por ese motivo que la factoría de l’Alcora ha iniciado la instalación de placas solares para aprovechar la energía limpia.

 

El objetivo del autoconsumo y el respeto al ecosistema son clave en la hoja de ruta de una empresa dedicada a la maquinaria para la industria cerámica que ha ido adaptándose a los nuevos retos desde sus orígenes. En este caso, el momento actual obliga a buscar respuestas a las dificultades que surgen en el camino y que se traducen en un evidente incremento del precio de la energía y en un planeta que necesita alternativas al consumo desaforado.

Talleres Cortés no escapa a estas pretensiones y en este 2021 ha iniciado los trabajos para la instalación de placas solares en su factoría, un hecho que tendrá una repercusión directa sobre la factura de electricidad de la firma de forma directa y también a futuro. «Reducir los costes es la única alternativa de una empresa para que la subida del precio de las materias y la energía no repercuta en el bolsillo del cliente», explican desde la compañía.

 

El suyo es un ejemplo para tantas factorías azulejeras y sus industrias auxiliares que no tiene vuelta atrás y que supone una solución real a un problema más que notorio.

Ser más eficientes es ser más productivos y, por tanto, garantizar el crecimiento y la continuación de una plantilla consolidada y en aumento desde que en 1951 iniciara su andadura. Los retos han ido variando hasta convertirse en líder de la fabricación de moldes y diseño de relieves para sistemas inkjet, sin dejar a un lado el servicio técnico y postventa tan valorado por los clientes.

 

Hoy esas oportunidades pasan por saber aprovechar mejor el mercado de la energía, en constante tensión, y aspirar al autoconsumo como modelo de producción. «En una tierra que disfruta del sol más de dos tercios del año no podemos perder la ocasión de rentabilizar esa fortaleza. La industria tiene que ser pionera no sólo en profesionalización y maquinaria puntera, sino también en reinventar sus modelos», afirman. Talleres Cortés lo logra con este cambio decisivo que marcará el futuro de su producción.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.