Sigmadiamant repite y mostrará en Cersaie su innovación en corte, pulido y rectificado

Desde sus inicios en 2003, Sigmadiamant se ha dedicado a la fabricación y desarrollo de útiles diamantados para los procesos de corte, rectificado, pulido y perfilado de materiales. Día tras día, la empresa ha seguido con sus inversiones para ser pionera en el tema del I+D+i, lo que le ha permitido estar siempre a la vanguardia con sus productos. También ha sido fundamental el trabajo continuado con sus clientes para impulsar, junto con ellos, optimizaciones de los procesos.

 

En el último año, la empresa se ha introducido con fuerza en toda la parte de tratamiento superficial post-pulido. En primer lugar, creó un laboratorio pionero para poder estudiar las necesidades de protección de los distintos materiales que se pulen.  En SigmaLab los profesionales de la firma analizan microscópicamente las superficies del producto pulido, se estudian los tipos de poros y se ensayan las composiciones de líquidos protectores y mecanismos adecuados para rellenar por completo la porosidad superficial abierta. De este modo, la empresa ha conseguido desarrollar una gama de productos adecuados para cada una de las distintas aplicaciones de tratamiento superficial existentes.

 

Si las formulaciones de los líquidos son importantes, también lo es el cómo consigues ayudar a depositarlos en los correspondientes poros. Por ello, paralelamente, fue necesario desarrollar los útiles adecuados para las máquinas que cepillan los líquidos aplicados en la etapa de tratamiento. Para lograr definir una secuencia de herramientas en cada tipo de aplicación, decidió instalar todo el equipo industrial en su laboratorio.

 

De este modo, Sigmadiamant es capaz de aconsejar a cada cliente el montaje adecuado en función de las necesidades concretas de su producto y de dotarle de las herramientas óptimas para dicho proceso. Toda esta inversión permite rediseñar y acoplar los útiles mejorando su rendimiento y su calidad.

 

Cersaie’21 supuso sin duda un momento importante para la firma Sigmadiamant, ya que fue la primera ocasión que la empresa española dispuso de stand en la Feria de Bolonia. Vista la gran cantidad de visitas, con una aceptación y comentarios tan positivos, la empresa seguirá apostando por estar presente en esta nueva edición de Feria de Bolonia que se celebrará el próximo septiembre.

 

La empresa almazorense podrá ser visitada en el Pabellón 33 Stand A19. Allí mostrará sus innovaciones para cada tipo de aplicación: pulido, tratamiento, rectificado, corte y perfilado. Y proporcionarán soluciones personalizadas para la elaboración de todo tipo de piezas cerámicas más especiales (encimeras, peldaños, ingletes, rodapiés, entre otras).

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.