Spanish Ceramic Technology

Se prevé un impacto del 10% en las ventas del 2020 debido a la crisis sanitaria.

Ayer, martes 24 de noviembre, se celebró la Asamblea General en formato telemático de Asebec/Spanish Ceramic Technology, en la que se abordaron los principales temas de actualidad que implican al colectivo tecnológico con sede en Castellón.

Uno de los aspectos clave que se desatacó en la reunión es que, a pesar de la pandemia de coronavirus, la previsión de ventas para todo el 2020 va a ser finalmente «tranquilizadora«, con «solo un 10% de disminución con respecto al 2019».

Además, el encuentro puso especial interés en la sostenibilidad «que nos atañe de lleno al clúster cerámico como gran consumidor de combustibles fósiles con el proceso de emisión y reducción del CO₂ reto del horizonte 2030 y 2050″, según expresa el presidente Juan Vicente Bono, quien además añade que «es fundamental el trabajo que estamos realizando dentro del proyecto Transitec, con la ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación, la participación de la UJI, AICE, empresas de Asebec y el resto de las asociaciones del sector como son Anffecc y Ascer«.

«El objetivo es encontrar lo antes posible una nueva tecnología para conseguir una fabricación neutra en emisiones de CO₂ que nos permita seguir produciendo en las condiciones medioambientales de futuro», afirma.

El éxito de la Guía Asebec sobre la Industria 4.0

Por otro lado, la Guía Asebec sobre Industria 4.0, una herramienta concebida para impulsar la digitalización del sector cerámico, está teniendo un éxito de aceptación entre los técnicos del sector, tanto a nivel nacional como de toda Hispanoamérica. Se prevé incluir las traducciones al inglés y francés para este mismo año, con el fin de que pueda ser utilizada por la mayor parte de los técnicos del mundo.

Durante la Asamblea General también se informó sobre la preparación de  jornadas telemáticas para que los técnicos de todo el mundo puedan interconectarse y aclarar los temas que estimen oportunos. También está en marcha la creación de una plataforma de marketing que permitan mostrar a los clientes las instalaciones, máquinas de cada empresa, sus características, funcionamiento en fábricas ya instaladas, rendimientos, etc. Así como hacer un seguimiento de los proyectos, reuniones que se mantienen con los clientes, ayudándonos a gestionar todos estos parámetros de manera on line.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.