Protocolos de Comunicación y la Sensórica Aplicada al Ámbito 4.0

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanzan en el ciclo de webinars técnicos gratuitos, esta vez abordando los “Protocolos de Comunicación y la Sensórica aplicada al ámbito 4.0 para el sector cerámico” descritos en la GUÍA ASEBEC 4.0.

Esta acción, enmarcada en las acciones de la Línea Nominativa para 2021 financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA, se llevará a cabo el próximo martes, 20 de abril, a las 15:30 horas, con una duración prevista de 30 minutos.

En este webinar, Juan Ignacio Cantero y María José Sánchez, investigadores del Área de Procesos Industriales del ITC-AICE, explicarán de forma ilustrativa y práctica estos aspectos clave en la digitalización de las plantas de fabricación cerámicas.

Además, se llevará a cabo un coloquio posterior en el que participarán la empresa CHUMILLAS TECHNOLOGY, S.L., representada por su Responsable de Automatización, Julián Millán, INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L., representada por Victor Beade, Director de IT, la firma MACER, S.L., por parte de la que asistirá su Director Técnico, José Antonio Perez, así como la empresa TALLERES FORO, S.A. que estará representada por José Pascual, Director Técnico de la misma.

Cabe destacar la gran acogida que tuvo ayer, 13 de abril, el primero de estos webinars técnicos en donde se registraron más de 120 personas mostrando gran interés en el mismo.

En los próximos webinars, previstos para los martes 27 de abril y 4 de mayo, se presentarán, respectivamente, las Herramientas de Visualización de datos y Gemelo Digital, y el Análisis avanzado de datos y Machine Learning. Puntualmente se informará de cada webinar y de las empresas que participarán en el posterior coloquio.

La Guía ASEBEC 4.0

La Guía ASEBEC 4.0 es una iniciativa emprendida por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional y del ICEX.

Tiene como objetivo fundamental que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 a fin de facilitar esta implantación en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial.

La Guía, disponible en castellano actualmente, aunque muy pronto en otros idiomas, se puede descargar pinchando aquí.

Inscríbete al próximo webinar.