Nueva máquina para hacer ingletes para peldaños de Maincer

Maincer ha lanzado al mercado nacional e internacional una nueva máquina para la realización de ingletes para el posterior ensamblaje de peldaños, encimeras, esquineras, etc. La compañía con sede en Onda, vinculada a Asebec / Spanish Ceramic Technology, es uno de los fabricantes más acreditados del sector.

La nueva MIP-1200 realiza, en una sola pasada, el inglete a cualquier tipo de pieza. El equipo dispone de un sistema de guía-tope servomotorizado que le permite sincronizar las correas de transporte con la correa guía. «Esta sincronización es perfecta, con una precisión absoluta. Esto permite asegurar la perfecta cuadratura de la pieza así como evitar defectos en el inglete», resaltan desde Maincer.

El acabado del inglete se asemeja al de una cuchilla, puesto que la combinación de disco + muela de resina permiten una finalización sin igual. Desde la marca constatan que «el manejo de la máquina es extremadamente sencillo y la carga y descarga de la misma es mucho más fácil gracias a la orientación a 45º de las correas dentadas de transporte», como recoge el articulo de El Periódico del Azulejo.