Asebec/Spanish Ceramic Technology

Nace el primer software de generación automática de diseños exclusivos ilimitados.

AiTister acaba de salir al mercado, el primer software de generación automática de diseños exclusivos ilimitados. La herramienta creada en Castellón, como un spin-off de Digit-S (firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology), nace con el objetivo de ayudar a los diseñadores a obtener imágenes exclusivas de manera ilimitada, un aspecto que resulta clave en el desarrollo de nuevos productos.

Partiendo de los últimos avances en Inteligencia Artificial, esta nueva compañía ha desarrollado un algoritmo de Deep Learning que crea imágenes de alta calidad preparadas para producción.

La configuración de la red neuronal ha sido creada para permitir a los usuarios obtener de manera rápida gráficas exclusivas para crear nuevos productos. Esto supone un aumento del valor de estos por la singularidad de los diseños obtenidos. El sistema nunca repite un diseño, por lo que si el usuario lo descarta, este nunca volverá a reproducirse.

El acceso al software se realiza mediante registro en la página web de la aplicación, app.aitister.com, y la inferencia de las imágenes se realiza en los servidores de la misma, de manera que posteriormente se pueden descargar en el equipo del usuario y no es necesario realizar ningún tipo de instalación en los ordenadores de los diseñadores que usen este servicio.

El CEO de la compañía, Alejandro Martín, destaca que: “En un mercado cada vez más globalizado resulta fundamental conseguir diferenciarse de la competencia para ser lo más competitivo posible. AiTister permite conseguir ambos objetivos al proveer de diseños exclusivos, ayudando en el desarrollo de productos únicos además de reducir los costes de los mismos”.

El proyecto, que participa en el Programa de Aceleración Orbita realizado por el CEEI de Castellón, se encuentra en fase de inversión, que según el directivo de la compañía: “Nos permitirá la expansión del producto y la mejora del mismo, dotándolo de más funcionalidades para que el proceso desde la idea hasta su puesta en producción sea cada vez más corto y sencillo, además de llegar a nuevos mercados”.

La herramienta, en fase Beta, ya está disponible en su web aitister.com para que todos los diseñadores que lo deseen puedan empezar a generar diseños exclusivos ilimitados para crear sus productos.