Maincer presentará en Cevisama 2024 la «revolucionaria máquina» MCM para la fabricación de peldaños
Maincer va a ser una de las firmas de la provincia de Castellón protagonistas en Cevisama 2024. Francisco Vigil, gerente de la firma, anticipa que «presentaremos una máquina revolucionaria en la fabricación de peldaños, la MCM. Esta máquina permite en un único paso formatear la pieza al tamaño correcto del peldaño e ingletarla en el mismo proceso».
Junto a ello, Maincer mostrará en Cevisama su bestseller, MCV, que «permite el corte de las baldosas, la fabricación de rodapiés y la obtención de los ingletes para el montaje de peldaños técnicos». La empresa también dará a conocer «la segunda evolución de la MRV, que mejora, más si cabe, el anterior modelo y permite realizar rodapiés e ingletes. Presenta mejoras como su altísima estanqueidad, la nueva ubicación y composición del cuadro eléctrico y el cambio de orientación de la pantalla táctil».
En cuanto a las perspectivas para el 2024, Francisco Vigil asegura que «nos gusta ser optimistas sin caer en la excesiva positividad que nos desviaría de la prudencia necesaria en épocas convulsas. Las perspectivas para este año, pese a la incertidumbre, son buenas. Poco a poco estamos experimentando un aumento, de nuevo, del interés del sector cerámico con nuevas inversiones».
Sobre los mercados más prolíficos para Maincer en 2023, Vigil detalla que fueron «Sudamérica y Centroamérica en firmas cerámica y fabricantes de teja y ladrillo; Europa central en clientes del sector de la transformación de cerámica y piedra; y en África cerramos operaciones en Egipto, Benín y tímidamente en Argelia, debido al bloqueo que sufrimos las empresas españolas desde hace ya dos años y que esperemos que las autoridades pronto pongan remedio».
Al ser preguntado por las soluciones más vendidas del catálogo comercial de Maincer, Francisco Vigil relata que «las máquinas MCV, MRV, MCE y MCN han destacado como las preferidas entre nuestros clientes, liderando nuestras ventas de una manera significativa. Enfocando en las líneas de esmaltado, se observa que su demanda ha aumentado con respecto a años anteriores».
Junto con ello, el gerente de la compañía hace hincapié en «el importante aumento de proyectos de líneas de transporte y manipulación interna en factorías de industrias diversas, donde año tras año aumenta el peso específico de este tipo de soluciones personalizadas».
Proyecto puntero en sostenibilidad
Maincer también es protagonista destacado gracias a Eggshellence, una iniciativa finalista de los Premios go!ODS. Francisco Vigil explica que «nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes de este proyecto y de la posición de finalista que ha alcanzado en estos prestigiosos galardones. Entramos en el proyecto con nuestra máquina Egshell Recycler, un sistema que separa mecánicamente la parte orgánica de la parte inorgánica de la cáscara de huevo. De esta forma, ambas partes pueden ser utilizadas como materias primas en la industria cerámica».
Vigil manifiesta que «este logro resalta nuestra dedicación a la innovación a nivel de maquinaria industrial y nuestro compromiso con la sostenibilidad, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En Maincer, valoramos cada paso que damos hacia un futuro más sostenible y estamos comprometidos con la promoción de iniciativas respetuosas».