Macer, protagonista en el nuevo curso de prensado cerámico en Castelló

Macer, empresa adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, participará en el nuevo curso de prensado cerámico que la Asociación de Técnicos Cerámicos ha programado para la semana próxima. Las sesiones tendrán lugar del 7 al 14 de septiembre entre la sede de la ATC en Castelló y las instalaciones de Macer.

Será una actividad semipresencial, con opción de curso on line a través de la aplicación Zoom o curso presencial, con un aforo máximo 15 personas (con distanciamiento social). Los precios son para estudiantes/desempleados asociados de 30 euros, asociados 60 euros y no asociados 80 euros.

El objetivo general del curso es capacitar a los técnicos cerámicos que requieran de conocimientos dentro del campo del prensado, para llevar a cabo de forma óptima la operación industrial de prensado de baldosas cerámicas.

Para alcanzar este objetivo general será necesario alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer los principios básicos que gobiernan el proceso de prensado de baldosas cerámicas.
  • Conocer la importancia de la densidad aparente sobre el proceso de fabricación cerámica.
  • Adquirir las nociones básicas sobre el funcionamiento de un prensa hidráulica industrial.
  • Conocer los diferentes métodos de medida de la densidad aparente y su control automático.
  • Tener una visión general del proceso industrial de prensado y de la influencia de las diferentes variables de la prensa sobre la distribución de la densidad aparente de los soportes.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad de los diferentes tipos de moldes cerámicos.
  • Conocer la metodología de análisis para detectar el origen de los defectos más comunes en el proceso de conformado por prensado de soportes de baldosas.

Este curso va dirigido a técnicos cerámicos, técnicos especialistas y responsables de la sección de prensas y mantenimiento de una empresa cerámica.

Entre los ponentes destaca la presencia de Juan Boix, del Instituto de Tecnología Cerámica; José Antonio Pérez y Luis Castillo de Macer; Manuel Orts de Sacmi; y Óscar Catalá, de Siti B&T Group.