Macer premiada por la Cámara de Comercio de Castellón

El jurado de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón, ha concedido uno de los galardones a Macer. Junto a ella también han sido reconocidas Peronda Group, Deer Export, la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló y Mielso.

 

Macer ha sido condecorada con el premio en la categoría Trayectoria Internacional. Fundada en los años 70 y dedicada al diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos, la compañía asiste a todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto cerámico: asesoramiento del cliente, viabilidad técnica, diseño, puesta en marcha y mantenimiento.

 

Macer revolucionó la industria internacional dedicada al molde cerámico, presentando la primera placa magnética que facilitaba la extracción del punzón. También introdujo en España la primera prensa para fusión del caucho al punzón, e implantó el primer punzón isostático. Aunque en un inicio las ventas al exterior no eran una prioridad, tras el periodo de crisis se intensificaron los esfuerzos comerciales con el fin de incrementarlas.

El fruto de este dinamismo se ha traducido en un crecimiento continuado de su porcentaje de exportación, situándose en el cierre del ejercicio de 2020 en cifras aproximadas al 46%. Su facturación internacional se sitúa en 24 mercados con industria cerámica: Brasil, Egipto, Argelia, Venezuela, Malasia, Rusia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Hungría o Polonia, son algunos de ellos.

Con una plantilla de 125 empleados y dos factorías, trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español. Desde su nacimiento, hace ya 49 años, Macer ha mantenido su pujanza hasta convertirse en una empresa de referencia en el sector.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.