Spanish Ceramic Technology

La UJI y AICE potencian la competitividad del sector cerámico

El comité de seguimiento del protocolo general de actuación entre la Universitat Jaume I y la Asociación para la Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) se ha reunido hoy en una sesión virtual. Por parte de la UJI, ha asistido la rectora, Eva Alcón; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el vicerrector de Planificación, Coordinación, y Comunicación, Modesto Fabra y el director del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino (IUTC), Enrique Sánchez. Por parte de AICE han participado su presidente, Joaquín Font de Mora; el vicepresidente, Vicente Nomdedéu, y el director, Gustavo Mallol.

Dicho protocolo, firmado en 2018, supuso la creación de un instituto concertado de carácter transversal para integrar a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I que trabajan en temas relacionados con el sector cerámico, constituyendo uno de los principales agentes productivos de Castelló.

Ambas instituciones han reforzado a lo largo de estos años sus lazos de colaboración y trabajo en común para ofrecer un mayor y mejor servicio a las empresas del sector cerámico. Dentro de este marco de colaboración, la UJI y AICE han consolidado una alianza estratégica con el fin de intensificar el trabajo conjunto para potenciar la competitividad del sector cerámico.