Spanish Ceramic Technology

La nueva fábrica Ibérica Tiles se ha equipado con la tecnología de Innova

Hace apenas unos meses que se inauguró la planta, pero Ibérica Tiles ya va a todo gas produciendo y sirviendo uno de los pisos de gres de mayor calidad en el país mexicano. En esta nueva instalación, fruto del acuerdo entre Grupo Argenta y Castel, se despacha el producto cerámico mejor embalado y protegido: Desde México a todo el continente americano viajan las tarimas de Ibérica Tiles.

La nueva línea de embalaje de Innova se instaló el verano pasado en la recién estrenada factoría de Ibérica Tiles en Salamanca (Guanajuato). Ésta nueva fábrica está destinada a la fabricación de gres de pasta roja, un producto muy demandado en México, donde la construcción es uno de sus motores económicos. De esta forma, Innova participa una vez más en un proyecto de tecnología de embalaje con el sello Argenta, un grupo con el que trabaja de manera muy cercana en 4 de sus factorías.

El reto de Ibérica Tiles: última tecnología para la mejor sujeción.

Desde el nuevo equipo de Ibérica Tiles, retaron al grupo Innova a equipar la nueva fábrica con una línea de embalaje orientada a la sujeción y protección total de su producto. Y es que la nueva planta no sólo está dedicada al mercado mexicano sino también a la exportación y requiere de la mejor sujeción para su transporte por carretera. Por ello propusieron la combinación de dos sistemas de sujeción: flejadora horizontal y envolvedora de anillo, que proporcionan una compactación y estabilidad respetuosa con el paletizado cerámico.

Desde el nuevo equipo de Ibérica Tiles se nos lanzó el reto de equipar la nueva fábrica con una línea de embalaje orientada a la sujeción y protección total de su producto. Y es que la nueva planta no sólo está dedicada al mercado mexicano sino también a la exportación y requiere de la mejor sujeción para su transporte por carretera. Por ello propusimos la combinación de dos sistemas de sujeción: flejadora horizontal y envolvedora de anillo, que proporcionan una compactación y estabilidad respetuosa con el paletizado cerámico.

Spanish Ceramic Technology

El proyecto: la línea de embalaje de signatura “Argenta”

  • Flejadora Horizontal con Aplicador de Cantoneras:

El sistema de flejado horizontal instalado en Ibérica Tiles incluye tres estaciones para asegurar la compactación de la carga:

  1. Aplicador de cantoneras vertical para proteger las cajas ante el flejado y proporcionar un mejor acabado.
  2. Compactador de la carga, para centrar y compactar el producto para realizar un flejado de mayor precisión.
  3. Flejado horizontal a distintas alturas, para unificar la paletización en un solo bloque, garantizándole estabilidad total a la tarima.

En la línea de Factoría 3 de Argenta se puede apreciar el funcionamiento del mismo sistema de flejado con las tres opciones:

  • Envolvedora automática de anillo

A continuación la tarima de Ibérica Tiles pasa por la envolvedora de anillo  que realiza una sujeción total que se adapta al contorno de la carga sin dañarla, además de unirla a la base de la tarima. La envolvedora también realiza la aplicación de cordón de refuerzo para aportar mayor estabilidad a un producto tan delicado cómo el cerámico.

  • Enfundadora Stretch Hood Pro 1 S2

Por último el sistema de enfundado en frío Stretch Hood cubre completamente la carga por sus 5 caras visibles. Gracias al propio tipo de enfundado tubular y las propiedades del film Stretch Hood, éste sistema ofrece una protección total waterproof ante agentes externos como el polvo, la lluvia, la humedad e incluso los rayos del sol.

  • Línea de transporte de entrada y salida

Por último la línea también se ha compuesto de una línea de rodilleras de transporte de entrada y salida adaptada para el tráfico de tarimas con AGV.

Spanish Ceramic Technology

Resultados: valor añadido para Ibérica Tiles

El proyecto de Ibérica Tiles ha sido fabricado y diseñado con la dedicación y calidad  que caracterizan cada uno de los proyectos del grupo Innova en España y México. Y muestra de ello es la satisfacción del equipo mexicano con los resultados del embalaje final de su producto. Ibérica Tiles ha conseguido un producto con embalaje final de calidad, seguridad, imagen de marca y sobretodo valor añadido para sus clientes.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.