La “GUÍA ASEBEC 4.0” ya supera las 1600 descargas

El trabajo realizado por las empresas pertenecientes a ASEBEC que junto con el ITC han desarrollado y publicado la Guía Industria 4.0, centrada en impulsar el reto de implementación de procesos de automatización y digitalización en las fábricas del sector cerámico, ya ha obtenido más de 1600 descargas tanto de empresas nacionales como internacionales.  

 

 

Esta guía aporta toda la información necesaria para enfrentarse al proceso de automatización y digitalización al que, de manera progresiva, todas las empresas cerámicas habrán de someterse para responder con eficacia a las exigencias del sector. 

 

 

Apoyándose en una correcta estructura organizativa, la Industria 4.0 permite a las empresas reaccionar de forma más ágil en unos mercados que cada vez son más dinámicos. Además, también sirve de ayuda para reducir los tiempos de desarrollo de los productos adaptados a las necesidades de sus clientes y a llevar dichos productos a los mercados de forma exponencialmente más rápida. 

 

 

En definitiva, la Guía Industria 4.0. se ha desarrollado como un instrumento para que las empresas digitalicen e interconecten las diferentes etapas de los procesos de fabricación.