Innova Maquinaria, un referente en I+D en Castellón

Innova Maquinaria ha recibido el premio Pyme del Año 2020 que otorga la Cámara de Comercio de Castellón. La compañía ha merecido el accésit de Innovación y Digitalización en el certamen ha sido convocado por Banco Santander y Cámara de Comercio de Castellón en colaboración con la Cámara de España y el periódico Mediterráneo.

 

En palabras del gerente de Innova, Sergio Llidó, este premio supone «un reconocimiento a más de 20 años de trayectoria en el sector de la maquinaria del embalaje. Año tras año hemos estado innovando en tecnología puntera y escuchando al mercado».

 

Innova desarrolla su política de I+D+i a través de su equipo especializado y dedicado desde años I+D, pero «se trata de una filosofía común compartida por toda la empresa». Para ello cuenta con políticas que van desde la metodología de fabricación Lean aplicada a sus departamentos de operaciones e I+D hasta mecanismos de participación en innovación para toda la empresa.

 

Durante estos años se han conseguido hitos destacados en I+D cómo proyectos financiados por CDTI, patentes de desarrollo propio y nuevos modelos de utilidad de la maquinaria de embalaje. A parte de nuevos desarrollos nuestro equipo I+D también realiza mejora continua de nuestra línea de maquinaria actual. En ésta se engloban mejoras en comunicación electrónica, actualizaciones de software y PLC, rediseño de componentes y una tendencia hacia motores y tecnologías más eficientes e inteligentes. Cada nueva mejora de maquinaria para cliente se incorpora en la fabricación estándar de nuestros sistemas.

Labor por la digitalización e Industria 4.0

Otra de las áreas de trabajo de Innova reconocidas por el premio de la Cámara es la labor por la digitalización de Innova tanto en la empresa cómo con sus clientes en materia de Industria 4.0. Precisamente en 2020, Innova se ha dedicado a la digitalización total de sus procesos de fabricación y almacenaje de repuestos. En concreto en 2020 se adquirió un nuevo sistema de almacén inteligente (Modula) y se crearon nuevos procesos automatizados para el almacén.

 

Para Innova, el reconocimiento también es fruto de una gran relación con clientes y colaboradores: «Este premio es un trabajo en conjunto con partners, colaboradores y clientes que han confiando en la tecnología de Innova Group durante estos años, y que nos han situado cómo referente español e incluso internacional en sistemas de embalaje industrial».

 

Además de Innova Maquinaria fueron reconocidas Aznar Innova, Industrial Marín Textil, Grúas Tomás, IPLA – Ingeniería Plana Alta y Das Tech Solutions.