Spanish Ceramic Technology

Herramientas de visualización y gemelo digital en la cerámica 4.0

Más de 154 profesionales españoles y extranjeros participaron el pasado martes 20 de abril en el segundo webinar del ciclo técnico sobre la Guía Asebec 4.0, que organiza la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE).

El tema principal de la sesión fueron los protocolos de comunicación y sensórica aplicados a la industria 4.0 en la cerámica. En el encuentro tomaron la palabra Juan Ignacio Cantero y Mª José Sánchez, expertos del Área de Procesos Industriales de ITC-AICE, quienes abordaron la importancia de las comunicaciones, protocolos y ciberseguridad, mostrando ejemplos prácticos a lo largo del proceso cerámico, así como las principales variables que es necesario capturar en cada una de sus etapas.

En esta sesión participaron las empresas Chumillas Technology, de la mano de Julián Milián, Innova Maquinaria Industrial, representada por Víctor Beade, Marcer por quien acudió José Antonio Pérez, y José Pascual, representando a Talleres Foro.

El ciclo continuará con el tercer webinar previsto para el próximo martes, 27 de abril, a las 15:30 horas, dedicado en esta ocasión a explicar las Herramientas de Visualización y el Gemelo Digital aplicados a la industria cerámica 4.0.

En esta ocasión, los expertos del Área de Procesos Industriales del ITC a cargo de la presentación serán Juan Boix, responsable del Área y Juan Ignacio Cantero, investigador y experto en este ámbito.

Como en iniciativas anteriores, también se ha planteado un coloquio final en el que participarán María Ramos, directora de Ingeniería de EFI Cretaprint, Santiago Sanz, Stand Alone Machine Manager de Sacmi Ibérica, y Jose Antonio Bou, Director Comercial de System España.

El ciclo concluirá el 4 de mayo tratando el Análisis avanzado de datos y Machine Learning. Además, cabe destacar que estos webinars están financiados por la Línea Nominativa del IVACE de apoyo a Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana de la anualidad 2021.

Inscríbete en el próximo webinar