Gruppo B&T da un nuevo salto tecnológico para el diseño cerámico
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Gruppo B&T, fabricante de instalaciones completas para la industria cerámica y del cuarzo aglomerado, mantiene su compromiso con el valor añadido y en la aspiración de la perfección estética de los efectos naturales en el producto cerámico terminado.
Esta premisa empresarial se suma al respaldo que ofrece a sus clientes para convertirlos en socios de un proyecto integral y a su propósito de reducir costes y ahorrar más energía. Para dar un nuevo salto tecnológico, Gruppo B&T ha desarrollado una línea completa e integrada con las mejores tecnologías para la decoración a toda masa.
Este es resultado de la intensa actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo en bt-LAB, su centro tecnológico, y en estrecha colaboración con los principales fabricantes del sector. Con esta nueva línea consigue crear productos cerámicos con un diseño único, inspirado en la propia naturaleza, garantizando la máxima productividad y dimensiones de hasta 160×320 centímetros con un espesor de 6 a 30 mm.
La creación de superficies cerámicas distintivas comienza antes de la prensa, desde la preparación de los polvos atomizados y los materiales decorativos. En este ámbito, se proponen tres soluciones patentadas: Dune, Lapis y Venus. Cada una de ellas, ya sea sola o en combinación con las demás, permite dar vida a diseños exclusivos para encimeras de cocina y baños.
Dune es la tecnología de gestión del atomizado, en la alimentación a la prensa, que permite crear estratificaciones únicas de cuerpo completo. Los efectos estéticos a través de todo el grosor pueden incluir escamas, micronizadas, vetas finas estratificadas, variaciones cromáticas, y pueden ser enriquecidos a su vez con decoración digital.