Fritta opta por el sistema de embalaje Stretch Hood de Innova

Las empresas del sector químico, y en concreto de esmaltes, han comprobado que el Sistema Stretch Hood constituye una de las tecnologías de embalaje más avanzadas para la protección de sus palets. Y un ejemplo de ello, es Fritta, que ha apostado por el sistema Stretch Hood de Innova

Fritta, empresa del Grupo Altadia, es una compañía referente en el sector, especializada en la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas con estándar digital y colores cerámicos. El nuevo proyecto con Innova de la línea Stretch Hood se instaló recientemente en su planta de producción principal en Onda que ofrece servicio al mercado nacional y también a exportación. Con esta nueva instalación en Fritta, Innova Group se convierte en uno de los proveedores habituales del Grupo Altadia, con el que ya cuenta con instalaciones en varias de las empresas del grupo.

La firma requería un proyecto de renovación de su estación final de embalaje para automatizar al completo su final de línea. En el momento utilizaban sistemas de enfardado semiautomático de palets, y requerían de una línea que centralizara y automatizara este proceso.

“También buscaban un sistema que ofreciera mayor protección e impermeabilidad a su producto paletizado de big bags y sacos, algo que no conseguían al 100% con el sistema de envolvedora que provoca la filtración de humedad y agua”, revelan desde Innova.

Por ello el sistema de enfundado en frío se presentó como una opción ideal para automatizar el embalaje final de Fritta a la vez que proporcionar protección total y seguridad en el transporte de sus cargas.

El proyecto

La línea de embalaje de Fritta se ha diseñado para adaptarse completamente a las necesidades presentes y futuras de su planta de producción. Por ello en esta primera fase el proyecto ha constado de:

  •  Sistema Stretch Hood Pro1 S2: El Sistema de enfundado Stretch Hood se adapta a los distintos formatos de palets de Fritta con big bags y sacos. Además, este modelo cuenta con una doble bobina de film que le proporciona mayor autonomía de embalaje.
  • Línea de transporte con pesaje: La instalación cuenta con una línea de transporte y otra de salida adaptada a los vehículos de transporte de carga de Fritta. Además, en la línea de entrada también se ha incluido un sistema de pesaje 4.0 de palets que le facilita a Fritta la información digital del peso final de cada big bag o palet de sacos que llega a la línea, para su posterior procesamiento logístico en su ERP.

Imagen de marca, sostenibilidad y apuesta de futuro

La nueva instalación de Stretch Hood ha permitido obtener un final de línea conectado, centralizado y automatizado. Además de ganar en la calidad propia del enfundado, el gran fabricante de esmaltes y fritas también ha mejorado la presentación de su producto e imagen de marca con un enfundado totalmente transparente, sin pliegos ni arrugas.

En la línea con el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fritta, el sistema Stretch Hood también le proporciona una reducción considerable del uso de film, contribuyendo así a sus acciones por el cuidado del medio ambiente.

“Fritta nos ha transmitido su satisfacción con el proyecto, y prueba de ello es su apuesta futura con Innova Group, con el que ya trabaja en una ampliación de la línea en Fases 2 y 3 para conectar con el resto de la planta productiva”, indican desde Innova.