Equipos y Procesos Levante en el Congreso Iberoamericano de Tecnología para los Procesos Industriales
Equipos y Procesos Levante (EP) será protagonista de la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Tecnología para los Procesos Industriales. La cita se celebrará de forma telemática el próximo 19 de octubre con un programa con la participación de numerosos especialista internacionales.
La firma tecnológica castellonense patrocinará la conferencia que impartirá Ana López Lilao, integrante del Área de Sostenibilidad del Instituto de Tecnología Cerámica titulada Emisiones de sílice cristalina respirable generadas durante la manipulación y/o procesado de materias primas y productos que contienen sílice cristalina respirable.
Esta ponencia explicará la importancia de evaluar las emisiones de polvo respirable y sílice cristalina respirable asociadas a la manipulación de materias primas que contienen sílice cristalina respirable, así como al procesado de artículos que contienen sílice cristalina. Asimismo, se describirán diferentes ensayos estandarizados disponibles para este fin (poder de emisión de polvo de materiales pulverulentos y ensayos de mecanizado de producto acabado).
Hay que recordar que Equipos y Procesos Levante (EP) ha diseñado un mezclador en continuo para neutralizar el polvo recogido de los filtros o de los silos de rechazo. Este neutralizador de polvo puede trabajar con producto crudo y polvo, o solo polvo. «Con el mezclador en continuo conseguimos una mezcla asidua del mineral con el agua, evitando la formación de una atmósfera contaminada y mejorando su posterior manipulación en el atomizador», relatan desde la dirección de Equipos y Procesos.
Otra solución para limpiar la atmósfera son los filtros de mangas, cuyo sistema de filtración en seco depura el aire de las partículas sólidas en suspensión. Por su parte, los filtros de limpieza centralizada de EP han sido diseñados para mantener saneadas zonas de trabajo.
Finalmente, la firma también crea sistemas estancos de carga y descarga de big-bags que consiguen evitar, por una parte, las nubes de polvo y, por otra, las pérdidas de material, ya que se acopla de manera sencilla y completamente hermética a la boca del saco.