Spanish Ceramic Technology

CHUMILLAS TECHNOLOGY suministra su sistema de coloración en seco al Grupo Azuliber

El Grupo Azuliber vuelve a confiar CHUMILLAS TECHNOLOGY para realizar el proceso de coloración en seco, esta vez, para la planta productiva de CERÁMICAS MYR.

Este sistema de coloración incluye dos soluciones diseñadas por el departamento de ingeniería y de I+D de CHUMILLAS TECHNOLOGY. Por un lado, se encuentra el dosificador de óxidos OXINE y por otro, el sistema de coloración en seco MC.

OXINE es el sistema que permite realizar la dosificación de los óxidos en función de su tamaño o volumen. Esta solución permite dosificar las cantidades de óxidos necesarias para realizar, posteriormente, la mezcla de los productos en el sistema MC.

El sistema de coloración MC permite realizar una mezcla homogénea de los pigmentos y el polvo atomizado. Dicha solución está compuesta por un tambor rotatorio que incluye, en su interior, unas aspas que facilitan la mezcla.

En concreto, esta solución de coloración en seco para empresas cerámicas otorga una alta calidad en la producción de baldosas cerámicas de gres porcelánico técnico y esmaltado.

En CHUMILLAS TECHNOLOGY cuentan con una sólida experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de ingeniería para las plantas de producción de empresas del sector cerámico. Anteriormente, el Grupo Azuliber ya confió en la empresa localizada en Villarreal para realizar el proceso de coloración en seco para la planta productiva de Azulejera Alcorense.