El autoconsumo, una primera vía hacia la descarbonización del azulejo

La factura energética constituye una preocupación de primer orden para toda la sociedad pero aún lo es más para la industria azulejera de Castellón, un sector intensivo en el consumo y, por ello, especialmente sensible a las variaciones en el marco normativo y a los continuados incrementos de precios.

Frente a esta coyuntura que afecta de forma recurrente al principal motor económico de Castellón, Mediterráneo celebró ayer, con el patrocinio de Elektrosol e Imagina Energía, un desayuno informativo sobre los efectos en el clúster de la nueva factura energética que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Durante casi dos horas se sucedieron las intervenciones de especialistas en las que se puso de manifiesto la necesidad de iniciar cuanto antes la descarbonización ante la premura impuesta por la Comisión Europea de reducir las emisiones drásticamente en 2030. La primera parte de la sesión corrió a cargo de dos contrastados profesionales del sector.

Juan Vicente Bono, presidente de Asebec, y Carlos Cabrera, gerente de Ceracasa, quienes contextualizaron la realidad actual y futura de las empresas. «La aplicación de alternativas energéticas sostenibles y el autoconsumo en las industrias son algunas de las vías por las que deberemos apostar para garantizar nuestra competitividad y eficiencia», afirmó Cabrera.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.