EFI Cretaprint, tecnología puntera para el diseño y la producción cerámica

EFI Cretaprint, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, ofrece un completo portfolio de productos y servicios para el sector azulejero que incluyen desde soluciones de impresión, software de gestión de color, tintas y efectos de alta calidad, así como servicio de diseño cerámico.

 

Agrupadas en varias colecciones que recogen el lujo sensato, la calidez emocional y, también, el excentricismo en diseños atrevidos y rompedores, las nuevas propuestas para el mercado de EFI Cretaprint se fundamentan en las últimas tendencias de decoración, que inspirarán numerosas aplicaciones.

 

Todo ello forma parte de los servicios profesionales y avanzados que la compañía pone a disposición de sus clientes y que comienzan con la creación y preparación de los diseños para su reproducibilidad industrial. Con todo ello y con una contrastada experiencia tras décadas de asesoramiento y trabajo continuado con los principales productores del mundo, EFI Cretaprint aporta al mercado una propuesta integral que busca ofrecer seguridad, eficiencia y máximo rendimiento en los procesos de decoración cerámica.

Diseño cerámico y gestión de color

La puesta en marcha de los diseños cerámicos se apoya en las grandes posibilidades que ofrece Fiery proServer, el primer software de gestión de color totalmente adaptado a la decoración cerámica digital. La gestión de color no solo ayuda en el diseño y en un prototipado más rápido, sino que también garantiza una mayor consistencia de los colores y una destacada reducción del consumo de tintas durante la producción.

 

Ante variaciones en el set de tintas, esmaltado, curva de horno o cualquier otra condición de fabricación, la gestión de color convierte los diseños y asegura la fidelidad con respecto al original. En particular, la tecnología de separación de color de Fiery optimiza el consumo de tinta sin perder precisión cromática.
Además, como ha sido concebido específicamente para los recubrimientos cerámicos, también posee funciones de decoración avanzada para tintas reactivas, mates, satinadas o brillantes.

Impresoras digitales híbridas

Otro elemento fundamental de este ecosistema tecnológico de última generación lo constituye la gama de impresoras Hybrid, que operan indistintamente con fluidos (tintas y esmaltes) de naturaleza tanto acuosa como solvente. Este enfoque híbrido facilita la adopción de la nueva tecnología de base agua a los fabricantes de azulejos al ofrecer soluciones robustas y económicamente eficientes.