VÍDEO | Descubre el robot despaletizador-desencajado y apilado de Mecanizados Villarreal

La industria española especializada en maquinaria para la industria cerámica sigue ofreciendo nuevos desarrollos. Ejemplo de ello es el robot despaletizador-desencajado y apilado de Mecanizados Villarreal, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology.

Esta solución de última generación se encarga de llevar a cabo con precisión el proceso de desapilado automático de las cajas provenientes de pallets completos. Posteriormente, corta los flejes de las cajas y retira el cartón. A continuación, y con las piezas cerámicas ya sin caja, se apilan las baldosas de forma individual.

Desde la compañía señalan que «es un proceso de despaletizado y desencajado completamente automático, que reduce al 100% la actuación de operarios en este tipo de trabajos que, como sabemos son costosos y muy lentos«.

ROBOTICA, PALETIZACIÓN, EMBALAJE, MANIPULACIÓN Y MOVIMENTACIÓN

Mecanizados Villarreal es una conocida firma especializada en el diseño y fabricación de maquinaria industrial bien conocida dentro del clúster cerámico ubicado en la provincia de Castellón. No en vano, acumula una trayectoria de 34 años de labor ininterrumpida.

A lo largo de los años han ido incorporado una gama cada vez más amplia de maquinaria y tecnología específica para ofrecer los servicios y los productos especiales que la Industria necesita. «Hemos introducido nuevos diseños y técnicas de trabajo e incorporado maquinaria de última generación», recalcan desde Mecanizados Villarreal, al tiempo que enfatizan que «esta exigencia nos ha llevado a nuestra expansión por todo el territorio nacional e internacional».

«Hemos desarrollado múltiples aplicaciones y soluciones a medida como diseñadores, fabricantes e integradores de equipos a un gran número de empresas», detallan, al tiempo que subrayan que «abarcamos en nuestra actuación todos los sectores industriales, con una posición de liderazgo en robótica, paletizado, embalaje, movimentación y manipulación», como se explica en este artículo de El Periódico del Azulejo.