Colorjet 20, tecnología punta de Chumillas para la coloración en seco

La última tecnología de coloración en seco para el sector cerámico cuenta con el sello de Chumillas Technology. La empresa con sede en Vila-real ha lanzado recientemente al mercado el sistema Colorjet 20, una solución patentada que ya se ha convertido en una apuesta segura para las firmas del clúster cerámico.

El sistema de coloración en seco Colorjet 20 es un disruptivo sistema diseñado por el departamento de Ingeniería y de I+D de Chumillas Technology que tiene como objetivo «realizar la mezcla de los óxidos con el atomizado previa alimentación a prensas». La clave de esta innovadora solución es que «no hace uso de los elementos mecánicos para realizar la mezcla». Ello permite, tal y como indica el CEO de Chumillas Technology, David Chumillas, «la adhesión total de los pigmentos con el atomizado, a la vez que consigue reforzar la homogenización final del producto».

Nuevas gamas cromáticas

Otro de los beneficios destacables de esta solución es que permite a las empresas del sector «aumentar la gama cromática y la intensidad del color», apostilla David Chumillas. De esta forma, «las compañías disponen de más alternativas y pueden plantearse nuevas gamas de colores para las piezas cerámicas».

 

Desde Chumillas Technology, firma adherida a a Asebec, recalcan que, en la actualidad, empresas como Peronda Group, Argenta y Halcón Cerámicas, entre otros fabricantes destacados dentro del distrito cerámico de la provincia de Castellón, ya cuentan con el sistema de coloración Colorjet 20 instalado y a pleno rendimiento en sus respectivas líneas de producción.

Innovación tecnológica

La solución patentada del Colorjet 20 ha sido el resultado de meses de investigación y de pruebas constantes llevadas a cabo por el equipo de Ingeniería en el laboratorio TechLAB de Chumillas Technology. El objetivo de estudio fue, como indica el CEO de la compañía, «ofrecer una solución que facilite la producción a las empresas cerámicas».

 

Además, otros de los beneficios que facilita el día a día de los fabricantes es «la facilidad de limpieza de la solución y el cambio de los porcentajes de los óxidos», agrega David Chumillas. 20’ es el resultado de meses de investigación y pruebas del equipo de Ingeniería en el laboratorio TechLAB de Chumillas Technology.