Chumillas Technology implanta su tecnología de coloración en Baldocer

Chumillas Technology ha finalizado la puesta en marcha de una nueva planta de coloración para la firma de Baldocer. Con este proyecto, la ingeniería de Vila-real reafirma su liderazgo en el diseño, fabricación y montaje de plantas de coloración para el clúster cerámico.

Baldocer, firma castellonense que fabrica, diseña y distribuye pavimientos y revestimientos cerámicos, de gran valor añadido, con presencia en más de 130 países, apostó por Chumillas Technology a finales del 2021, para la instalación de una nueva línea de coloración en su planta de Vilafamés, que ha sido puesta marcha recientemente con éxito.

Proyecto de coloración llave en mano

Para el diseño y ejecución de este proyecto de coloración, el departamento de ingeniería de Chumillas Technology diseñó una torre de coloración que incluye un circuito de cintas transportadoras y pesadoras para pesar y transportar el producto, un conjunto de sistemas de dosificación Oxine para dosificar los pigmentos y un sistema de coloración en seco para la correcta y homogénea adhesión del pigmento al producto, para su posterior alimentación a prensas.

Baldocer adjudicó el proyecto a Chumillas Technology gracias a la sólida experiencia de la ingeniería en proyectos llave en mano para el sector cerámico, por sus soluciones automatizadas ligadas a la Industria 4.0, proximidad para la ejecución del proyecto y fiabilidad de sus servicios y productos.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.