Bono: «O el Gobierno toma medidas o todo el sector puede acabar en la ruina»

«Si desde los organismos públicos no consiguen que los precios de la energía regresen a una horquilla razonable se parará todo y la industria acabará donde nunca pensamos que llegaría y eso que durante años han alardeado del valor de la industria y de toda la riqueza que genera para la provincia de Castellón y para España», asevera contundente Bono.

 

«Nos estamos quedando sin margen de tiempo para reaccionar y no podemos esperar a que las medidas que adopte el Gobierno español en materia de energía se lleven a Europa, se debatan allí durante un mes, se contraargumenten y entremos en un bucle que dure meses. Hay que actuar hoy sin falta», expresa.

A la vez, el presidente de Asebec también recalca que es fundamental que «se busquen soluciones al tema de las materias primas, especialmente de las arcillas, ya que aunque la guerra de Ucrania acabe, las infraestructuras en este país están muy dañadas y costará mucho reemprender el flujo natural desde Ucrania».

 

Bono relata que «a lo largo de la historia no recuerdo una situación tan extrema y estamos muy preocupados; en nuestro caso, además, estamos sufriendo la carestía desmesurada de los productos industriales, sobre todo el acero, que se están disparando hasta límites inconcebibles».

 

Finalmente indica que «estamos muy expectantes por ver qué decisiones se toman por parte del Gobierno español y si de verdad se apuesta por la industria o se la deja a su suerte».

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.