La bola de alúmina Xieta 92, eficiencia y productividad para el sector cerámico
Xieta es una de firmas internacionales más reconocidas en el desarrollo, producción y suministro de medios de molienda en alúmina.
Entre las propuestas más demandadas de su catálogo, y más en concreto dentro de las bolas de alúmina de alta densidad, sobresale la bola Xieta 92.
Empleada por fabricantes de todo el mundo, es «la bola que aporta al sector el mejor coste productivo euro/Tn molturada y la más eficiente para un gran número de aplicaciones: desde la molienda de arcillas y feldespatos hasta la molienda de cementos y arenas de zirconio».
Desde la compañía apuntan que «está especialmente indicada para la molienda de materias primas abrasivas y duras (corindón, carburo de silicio, zirconio, feldespatos, klinker, esmaltes, pastas porcelánicas, etc.) y también cuando se tiene propósito de conseguir unos rechazos finos al final del proceso de molienda».
«Debido a sus propiedades mecánicas y estructura cristalina interna, con este tipo de bolas se pueden alcanzar niveles de partículas al final del proceso de molienda de hasta 2 micras», destacan desde Xieta.