Spanish Ceramic Technology

Asitec Group se sitúa a la vanguardia tecnológica de la industria cerámica.

Asitec Group es una empresa joven que basa su actividad en el conocimiento adquirido durante décadas de trabajo en el sector cerámico. La empresa combina la experiencia y el conocimiento exhaustivo del sector con la juventud, el dinamismo y la vanguardia tecnológica, siempre al servicio de la mejora de la industria cerámica.

El objetivo fundamental de Asitec Ceramic Group es aportar ideas y mejoras para reducir costes de producción; aumentar productividad y mejoras de calidad con menos esfuerzo; resolver toda clase de dudas o problemas que surjan en la industria cerámica en la producción diaria; e incorporar el conocimiento adquirido en cada una de sus actuaciones a su forma de resolver las cosas. Es decir, en Asitec Group­­­­­ aprenden constantemente de lo que hacen para hacerlo cada vez mejor y más eficiente.

Fruto de esta experiencia como servicio de asistencia técnica en la industria cerámica, surgen los diferentes productos que Asitec Group produce y comercializa, como los productos para la mejora de sistemas de carga de moldes para prensas cerámicas (Parrillas, placa de cristal nº Patentes 201131060-201431284, etcétera), transporte de piezas cerámicas con banda con la patente nº 201731375, nuevos sistemas de alimentación de arcilla, (Silos, cintas, Tamices,  etcétera), moldes cerámicos,  carro cambiapunzones y ahora presentan novedades a nivel mundial, como la Línea de esmaltado 4.0 y cursos de formación online, con formación de personal para líneas de producción, (presas, esmaltes, digital y hornos, en cuatro idiomas).

Después de 15 años de trayectoria, Asitec Group ha aplicado su conocimiento en más de 20 países de cuatro continentes y cuenta con unos 120 clientes activos en todo el mundo. Su vocación innovadora se ha traducido en varias patentes capaces de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria cerámica.

Asistencia técnica

Solo conociendo la industria cerámica desde dentro y contando además con el conocimiento técnico avanzado necesario pueden ofrecer a las empresas del sector soluciones eficientes, rápidas y a largo plazo.

En Asitec Group son especialistas en enfrentarse a los más diversos problemas que surgen en una empresa en la producción diaria. Se desplazan a cualquier punto del mundo para estudiar conjuntamente el problema con los responsables de la empresa, proponen una solución viable y eficiente y la implementan de forma inmediata. Ofrecer un servicio ágil es fundamental para Asitec Group y el mundo cerámico.

En este sentido Asitec Group se ha especializado en solucionar y dar respuesta a necesidades que actualmente se le presentan a las empresas del sector cerámico. Dan solución eficiente y contrastada a la movimentación de piezas de gran formato, tan demandadas comercialmente en la actualidad, y que en su fase de producción presentan una serie de inconvenientes en los que Asitec Group ya tiene solución.

Se trata del transporte a través de las líneas de producción, el poder esmaltar las piezas mediante fileras, el poder limpiar los bordes, girar la pieza tanto en fase de carga a máquina de box, o en rectificado y pulido, etcétera.

Por otra parte, también han desarrollado el mismo concepto de máquinas para la pieza cerámica especial de pequeño formato, piezas con unas dimensiones muy pequeñas y con formas irregulares, que hasta este momento solo se podían producir casi de manera manual o artesanal, han conseguido aumentar el porcentaje de calidad en estas líneas de producción a niveles impensables para sus clientes.

Todas estas innovaciones han hecho que, en gran parte del proceso productivo del sector cerámico mundial, se esté a la expectativa de la implementación que Asitec Group hace de sus máquinas para un nuevo modelo productivo cerámico.

Este I+D+i que Asitec Group ha aplicado para dar respuesta a estas necesidades del sector cerámico mundial ha hecho que en estos procesos se usen materiales que marcan la diferencia en estas máquinas, haciéndolas simples y fiables.