Spanish Ceramic Technology

ASEBEC apoya el Curso de Expertos en Procesado de Materiales Cerámicos

La maquinaria cerámica apuesta decididamente por ofrecer un fuerte impulso a la formación cualificada, tan esencial en la industria, a través del apoyo y patrocinio al Curso de postgrado de la UJI de Experto/a en Procesado de Materiales Cerámicos que ya se ha comenzado a impartir en la FUE-UJI a un alumnado que supera la veintena.

De hecho, otras dos empresas de maquinaria, adheridas a ASEBEC/Spanish Ceramic Technology también patrocinan este curso, concretamente MACER y EFI.

El presidente de ASEBEC, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, Juan Vicente Bono, impartió hace pocos días en este curso una conferencia magistral, con el título: “El sector de maquinaria cerámica español. Próximos retos para la industria cerámica”.

En ella, entre otros aspectos clave, Bono destacó, precisamente la necesidad de crear nuevos puestos altamente cualificados para el sector a fin de abordar retos como la digitalización, los desafíos medioambientales y otros temas en los que se necesita la colaboración de todos los agentes del sistema de innovación: empresas, universidades, centros de investigación, administraciones públicas y demás entidades, entre ellas, ASEBEC, que aglutina a fabricantes de maquinaria cerámica, para lograr una adaptación inminente a los nuevos desafíos para la industria.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.