ICF & Welko, innovación tecnológica al servicio de la la sostenibilidad del sector cerámico
ICF & Welko continúa dando pasos como empresa de referencia en el sector de la ingeniería de plantas industriales y como pionera en el campo de los hornos y secadores para baldosas y piezas cerámicas de gran formato.
Fuentes de la compañía destacan que «estamos viviendo un periodo de crecimiento, con un aumento muy importante en la cartera de clientes, colaboradores y capacidad de gestión de fondos». «Todo ello es posible gracias a muchos años de experiencia y a la consolidación de la estructura societaria, con la entrada, en 2019, en el grupo Keda, líder del mercado en Asia».
La adquisición por parte de Keda ha permitido a ICF & Welko «ampliar su gama de productos y entrar en el mercado con la fuerza de pertenecer a un grupo que es un auténtico gigante a nivel mundial, con todo lo que ello conlleva en términos de competitividad y calidad de producto».
El crecimiento de ICF & Welko está respaldado por «una constante inversión en investigación y desarrollo, que durante años ha ido acompañada de la búsqueda de soluciones tecnológicas con bajo consumo energético, para un sector intensivo en energía como el de la producción de baldosas cerámicas».
Desde la empresa constatan que «las máquinas ICF y Welko tienen algunos de los niveles de consumo de energía más bajos de su clase. Tanto el secadero como el horno están equipados con los equipos más modernos, incluida la nueva gama de quemadores IWB de alta eficiencia que garantizan un excelente rendimiento en términos de consumo de combustible, uniformidad de temperatura a lo largo del canal de cocción y reducción de las emisiones de NOx y CO».
Otras ventajas del quemador IWB son el amplio rango de funcionamiento, También está disponible en versión modulada de gas y aire (relación de combustión estequiométrica que se mantiene constante a medida que varía la potencia requerida). La facilidad de mantenimiento e inspección y la mejora de la mezcla son otras características que califican al quemador IWB como un componente estándar de los hornos ICF y Welko. Los equipos para el uso de mezclas de hidrógeno y metano como combustibles también están disponibles a partir de ahora.
Además de ello, los sistemas fabricados por ICF & Welko «se caracterizan por materiales de alta calidad y representan el estado del arte en la preparación de mezclas, secado y cocción de baldosas cerámicas. Destacan por su gran flexibilidad en cuanto a calibres y espesores producidos y un rendimiento óptimo en cuanto a cantidad y calidad del producto acabado».