System Ceramics presenta el nuevo Multistore con estabilidad en el desplazamiento
System Ceramics, empresa de Coesia, líder internacional en la producción de tecnología para la cerámica, presenta Multistore, una tecnología de vanguardia dedicada al desplazamiento automático de materiales cocidos desde y hacia las viguetas.
Este sistema -proyectado con una concepción revolucionaria respecto al sistema tradicional con plano aspirante- se basa en la tecnología de toma del sistema Multigecko y en dos brazos manipuladores patentados para garantizar una acción precisa, eficaz y flexible. La seguridad de la toma es uno de los puntos de fuerza de Multistore. Los dos brazos manipuladores están dotados de dos filas de grupos de ventosas, reduciendo así el riesgo de roturas de las piezas. La presencia de dos brazos permite también una gran flexibilidad a la hora del cambio de formato, que ocurre de modo completamente automático. Para los formatos más amplios, los brazos pueden operar simultáneamente, mientras que para formatos más pequeños pueden trabajar individualmente. El sistema es capaz de tomar, desplazar y almacenar formatos tradicionales, así como placas de hasta 1800 x 3600 milímetros.
Válido para diferentes áreas de la fábrica
Gracias a su estructura ágil y compacta, la gran adaptabilidad al layout del cliente y la flexibilidad productiva, Multistore puede ser configurado en diferentes áreas de la línea productiva, según la modalidad de utilización (carga o descarga). Su estructura, más pequeña, sin rodillos y bancos, simplifica notablemente la instalación respecto a los sistemas tradicionales. Además, a paridad de movimiento, MultiStore consume una cantidad de energía inferior respecto a las soluciones tradicionales.
La conectividad es un aspecto clave de Multistore. Dotado de software de gestión -desarrollado internamente por parte de System Ceramics- ofrece la posibilidad de acceder a un kit de asistencia remota, simplificando la gestión y maximizando la eficacia global del proceso de desplazamiento automático.
«Multistore representa un nuevo estándar en la industria del desplazamiento automático de los materiales cocidos», destaca Andrea Toro, R&D director de System Ceramics. «Su tecnología avanzada, combinada con la seguridad de la toma y la flexibilidad en el cambio de formato, ofrece una experiencia de desplazamiento automatizado sin precedentes. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes esta solución innovadora que mejorará su productividad y la eficiencia del proceso».
No en vano, System Ceramics se compromete cotidianamente a ofrecer a sus clientes los productos más innovadores y de elevada calidad del mercado. Multistore simboliza un importante paso adelante en la tecnología de desplazamiento automático, ofreciendo a los clientes una solución avanzada y eficaz para la gestión de sus procesos de producción.