Innova Group logra la excelencia en calidad con la certificación ISO 9001

El fabricante de sistemas de embalaje Innova Group ha obtenido este inicio de 2023 la certificación ISO 9001 de calidad. La trayectoria de Innova, marcada por la innovación en embalaje y servicio técnico de calidad, cumple un nuevo hito con la obtención de este gran estandarte internacional.

La certificación, emitida por la empresa certificadora multinacional SGS , es un sello de excelencia y garantiza de que los productos y servicios ofrecidos por Innova Group cumplen con los estándares internacionales de calidad. Desde la fabricación de maquinaria de embalaje, la gestión de proyectos y hasta el servicio técnico ofrecido a sus clientes, han sido evaluados y certificados para la obtención de la ISO 9001.

Fabricantes de sistemas de embalaje, referentes en calidad

La obtención de la certificación ISO 9001 abarca tanto los procesos internos de Innova  como sus interacciones con clientes y proveedores. Mediante una auditoría se han evaluado varios aspectos de calidad en relación al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sus sistemas de embalaje. Dicha certificación, por tanto garantiza que Innova sigue un proceso eficaz y bien documentado para mejorar continuamente su productos y servicios. 

 

Algunos de los estándares de calidad que Innova lleva a cabo y que ha mejorado aún más con la obtención de la ISO 9001:

  • Metodología Lean en los procesos productivos y de posventa de la empresa
  • Control de calidad óptimo de componentes y piezas de maquinaria 
  • Mayor eficiencia en el diseño mecánico y eléctrico de proyectos industriales
  • Excelencia en el servicio de soporte técnico local y especializado
  • Mejora del servicio de posventa y repuestos de calidad 

¿Cómo afecta la ISO 9001 a los proyectos de embalaje de Innova?

Cómo fabricantes especializados en sistemas de embalaje Innova no aporta sólo una certificación de calidad a sus proyectos, sino la experiencia de centenares de instalaciones de embalaje en todo el mundo. Cada proyecto de embalaje es personalizado a las necesidades del cliente y llevado a cabo al detalle para responder a los requerimientos. Por ello Innova realiza un riguroso proceso de varias fases, que ahora también han sido certificadas por la ISO 9001. 

El proceso de proyectos de Innova consiste en:

  1. Estudio de proyecto por el equipo técnico-comercial
  2. Testeo de embalaje óptimo en el banco de pruebas en Innova Lab y estudio de consumos de embalaje
  3. Lanzamiento del proyecto: Diseño mecánico y eléctrico del proyecto línea de embalaje y sus respectivas máquinas y componentes.
  4. Fabricación y ensamblaje de los sistemas de embalaje del proyecto
  5. Realización de pruebas consumibles y test FAT (Factory Assembly Test)
  6. Instalación en la fábrica del cliente y puesta en marcha de la maquinaria
  7. Servicio de posventa: soporte técnico, mantenimiento y repuesto de piezas

 

En definitiva, la obtención de la certificación ISO 9001 marca un antes y un después para Innova. “Innovación en maquinaria, excelencia, calidad, resiliencia y sobre todo la satisfacción de un trabajo bien hecho… Estos son algunos de los aspectos que definen la trayectoria de Innova Group durante los últimos años y que este inicio de año ven su culminación con la ISO 9001”, declara Sergio Llido, gerente de Innova, quien añade: “En Innova estamos orgullosos de alcanzar este importante hito y seguiremos trabajando incansablemente para mantener nuestro compromiso con la excelencia hacia nuestros clientes”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.