Daniel Plá: «Productividad, eficiencia e I+D+i componen el eje de todo lo que fabrica Keeltek»

Soluciones globales en ingeniería para una mayor productividad, eficiencia industrial y todo ello bajo el prisma de una I+D+i que es la espina dorsal para alcanzar la excelencia. Así se presenta la empresa Keeltek, cuyo nombre derivado del inglés keel -quilla- se manifiesta como el mejor ejemplo de la innovación continua que caracteriza su actividad.

 

«Productividad, eficiencia e I+D+i» son los ejes de nuestra empresa, tal como señala Daniel Plá, CEO de la compañía que cumple sus diez años de vida y que está radicada desde 2018 en el término castellonense de Almassora con una facturación anual que crece año tras año. Plá remarca que la tecnología de Keeltek, empresa asociada a Asebec, es la base de su existencia.

 

-¿Cómo describiría su empresa?

-Pues básicamente somos una empresa muy asentada en la industria que ofrecemos soluciones a partir de la integración de tecnología robótica industrial, con una alta especialización y cualificación.

 

-¿En qué mercados se mueven?

-Trabajamos con grandes grupos empresariales y de prestigio, como es el caso, por ejemplo, de Pamesa, Peronda, Porcelanosa o Baldocer. Siempre nos llena de satisfacción que cuenten con nosotros y celebramos la confianza que siempre nos prestan. Y en cuanto a presencia en los mercados, la exportación nos ocupa el 40% de toda la maquinaria que producimos.

 

-¿Y cuáles son las características que han hecho de Keeltek ser hoy un referente en su sector?

-Pues la fabricación de maquinaria muy fiable, duradera, que ofrece unas prestaciones máximas. Nosotros entendemos que son cuestiones que nos permiten alcanzar una excelencia que, le puedo asegurar, es fruto de un importante trabajo de ingeniería, de investigación constante, de lograr unos desarrollos frutos de la inversión. Y cómo no, de apostar por el talento. Todo esto es clave para nosotros.

 

Por otro lado, no es menos importante dar soluciones a la carta, dar la solución óptima en cada caso y hacerlo en el menor tiempo posible. Todo ello nos permite un buen posicionamiento y, sobre todo y ante todo, la confianza plena de nuestros clientes.

 

-Usted habla constantemente del talento, de los perfiles profesionales muy cualificados… ¿Hasta qué punto son importantes estos aspectos?

-Incido mucho en ello porque para nosotros es un pilar fundamental. Apostamos siempre por la materia gris, por la gente joven y muy preparada, porque siempre son garantía de éxito.

 

-Hábleme de las instalaciones actuales de Keeltek.

-Nuestros inicios se remontan al término de Burriana, pero en 2018 nos establecimos en Almassora, donde contamos con unas instalaciones que rondan los 3.800 metros cuadrados de superficie: 1.800 dedicados a oficinas y 2.000 a talleres.

 

-¿Cómo han vivido la expansión internacional?

-Contamos con unos muy buenos distribuidores, excelentes partners que son, realmente, aliados estratégicos. Esto nos ha permitido llegar lejos y hacerlo en las mejores condiciones en un entorno internacional que es extremadamente complejo.

 

-¿Y cómo están viviendo el momento actual marcado por el encarecimiento de la energía y las materias primas?

-La falta de chips es algo que ha afectado a todo el sector y buscamos siempre alternativas fiables que nos permitan asegurar los pedidos siempre. Es algo que está ahí y que esperamos se pueda resolver más pronto que tarde. Pero hay que decir que se trata de un problema de precios, no de abastecimiento. Por otro lado, en materia energética, el ahorro siempre ha sido una cuestión que hemos tenido en cuenta. La primera máquina que fabricamos ya llevaba en su ADN ese interés por reducir al máximo el consumo de electricidad. Como digo, es algo en lo que ya venimos trabajando desde nuestros inicios.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.